BENEFICIOS DEL KARATE EN NIÑOS CON SINDROME DE ASPERGER

PROF. AUDEEXIE PULIDO 4TO DAN JKA
INSTRUCTORA DE KARATE

Como docente, el mundo de la enseñanza me conquistó y me ha llevado a ser muy observadora de los avances de mis alumnos dentro del aula. El karate llegó a mí, como una curiosidad más por la enseñanza, pero en el camino, me encontré con personitas que marcaron un reto dentro de mi formación como instructora en este maravilloso arte marcial.

Un niño de apenas 7 años entra a mis clases de karate y  me llama la atención su poca coordinación motora, su forma de hablar un poco extraña y la poca relación con sus compañeros de clase abonado esto, a su molestia constante por no poder realizar las técnicas y posiciones con la exigencia que él mismo se marcó.

Desde el momento en que su representante me comunicó que el niño fue diagnosticado con síndrome de Asperger y que su propio especialista recomendó las clases de karate, inició para mí una investigación del tema que hasta ese momento era desconocido para mí.

Ser observadora en primera fila de los avances que el niño fue desarrollando, desde caerse cada vez que trotaba, presentar dificultad para desarrollar una patada, entender que es muy importante practicar con un compañero, que el karate debe ser repetitivo hasta alcanzar el desarrollo de técnicas, y verlo ya con su cinta negra, solo me queda certificar que nuestro karate es una herramienta maravillosa para ayudar a estos jóvenes a un desarrollo normal, a involucrarlos en una sociedad que aún los señalas y que falta muchas instituciones que les ayuden a ser parte igual en sus colegios, familia y sociedad.

1 comentario en “BENEFICIOS DEL KARATE EN NIÑOS CON SINDROME DE ASPERGER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *