3 agosto, 2016

BENEFICIOS DEL KARATE

FISICOS:

Fortalecimiento y tonificación de la masa muscular en karate se utiliza todo nuestro cuerpo, por lo tanto, lo tendremos más fuertes y ágil, ya que todo cuerpo que se tonifique desde joven, tendrá una musculatura mejor y más desarrollada en la edad adulta.

Mejor capacidad aeróbica y anaeróbica, acompañado de una mayor potencia cardiovascular.

Coordinación motriz, y mayor control corporal. Conocimientos de su propio cuerpo, sintiéndolo y trabajando las habilidades corporales. Desarrollando estas habilidades y trabajando las debilidades.

Elongación y flexibilidad, que se desarrolla con ejercicios de calentamiento y con un trabajo importante al estiramiento, lo cual hace que nuestro cuerpo se flexibilice, evitándose de esta manera lesiones como tirones, desgarros, etc.

SOCIALES

Fortalece las relaciones con los compañeros, a la vez que estas entrenando técnicas de defensa personal, tienen el máximo cuidado y respeto de no hacer ningún daño. Además siempre que se empieza y termina una técnica se saluda a su compañero mostrándolo el máximo de respeto.

Respeto por las normas, dentro del dojo, además de cuidar su estética, tanto personal (kimono limpio y bien puesto, por ejemplo) como físico (a la hora de realizar los katas).

Amplia relaciones sociales con compañeros de otros centros que en principio no conocen, a través de competiciones, exhibiciones, cursos, etc.

MENTALES

Refuerzo de la seguridad y autoestima, los niños tienen miedo de hacer mal los katas y ejercicios de kihon, con el entrenamiento diario, apoyo de compañeros y del profesor, ira progresando con los ejercicios y avanzando de nivel.

Disciplina, el karate se caracteriza por procedimientos y normas de respeto y etiqueta, debido a su origen en el espíritu del Bushido japonés.

Respeto tanto por uno mismo, como por el profesor y sus compañeros, de no lesionar al compañero, al saludar al entrar en el dojo, el saludar al compañero para iniciar los ejercicios, saludar al profesor al inicio y fin de la clase, etc…  Este respeto por no lesionar y unido a los trabajos físicos, aumentan el autocontrol tanto de su propio cuerpo como de sus propias emociones.