
La práctica continua del Karate-Do, aporta muchos beneficios que van más allá del entrenamiento de un deporte común, es más una disciplina saludable, divertida y social.
Nuestro Karate-Do aporta una cantidad de beneficios que se van adquiriendo de manera natural, paso a paso, con la práctica y la constancia de éste arte, donde cada quien avanza su propio ritmo.
Son muchas los cambios positivos que se desarrolla con esta actividad como el aumento de la fuerza física y la velocidad de reacción y movimiento para mencionar unas de ellas.
Por las posiciones que hay que mantener durante las prácticas el cuerpo se ve obligado a trabajar de manera positiva en el equilibrio y la coordinación, esta última trabaja ambos hemisferios de nuestro cerebro, donde conseguimos mejorar la atención y la toma de decisiones.
Los entrenamientos del kárate-Do JKA-SKDV no se enfocan solamente en las mejoras de las cualidades físicas, sino también el desarrollo y aprendizaje de varios aspectos importantes, como los son:
- La concentración
- La determinación
- Seguridad de uno mismo
- Respeto hacia los demás
- Y el esfuerzo por alcanzar nuevas metas.
Las prácticas constantes de esta disciplina tan completa, nos lleva de manera natural a mejorar en todos esos aspectos, tanto físicos como psicológicos, a un camino donde cada persona lo descubre por sí solo con el apoyo de su maestro, la cual es parte fundamental en ella y lo adopta como un estilo de vida.
Mariajosé Méndez G.
43 años
Dojo La Victoria.