
Mi nombre es Roque Torres, en mi crecimiento se visualizó una condición en mis pies diagnosticada como pie valgo, lo que me llevó a utilizar diferentes métodos de corrección sin obtener los resultados esperados.
Pensar en el Karate-Do fue una opción donde encontré la aplicación de ejercicios con fines rehabilitadores que me han ayudado con el tiempo a tener mejor postura, flexibilidad y equilibrio. Pertenezco a la familia JKA como organización recibiendo aprendizaje del Dojo Ikigai, donde su apoyo ha jugado un papel importante para mi formación, la obtención de confianza en lo que hago y el canalizar mi tranquilidad.
De igual forma me ha enseñado a tener disciplina, voluntad, perseverancia y sobre todo confianza en mí mismo y a cómo prepararme para la vida.
La concentración y coordinación juegan un papel importante al logro de nuestras metas y es por ello que una disciplina como el Karate-Do me ha ayudado con mi autoestima y seguridad ante la vida.
Gracias a mis maestros he logrado alcanzar metas y hoy por hoy mi mente y mi cuerpo han logrado avanzar hacia la sanación, actualmente tengo 18 años.
Roque Torres.
Dojo Ikigai
18 años de Edad